Ajusta la eficiencia de cada canal según tu experiencia o sector (1-10)
Costo por Lead (promedio estimado): $75000 COP
Tasa de conversión estimada: 5%
Clientes potenciales: 10
| Fase | Periodo | Canal | Acción | Inversión (COP) | Leads Estimados |
|---|
| Fase | Periodo | KPIs Esperados | Distribución de Presupuesto |
|---|---|---|---|
| FASE 1: PRE-EVENTO | 6-7 semanas antes |
• Impresiones: +100.000 • CTR: >2% • Registros en landing page: +300 • Conocimiento de marca: +20% • Tasa apertura emails: >25% |
40% - 6.000.000 COP |
| FASE 2: CERCANÍA AL EVENTO | 2-5 semanas antes |
• Conversiones a leads: +150 • CTR: >3% • Engagement en redes: >5% • Reuniones agendadas: +50 • Tasa apertura emails: >30% • CTR emails: >5% |
35% - 5.250.000 COP |
| FASE 3: DURANTE EL EVENTO | Días del evento |
• Visitas al stand: +200 diarias • Conversiones in-situ: +30 diarias • Engagement en contenido en vivo: >8% • Tasa apertura emails: >35% |
15% - 2.250.000 COP |
| FASE 4: POST-EVENTO | 1-3 semanas después |
• Tasa de conversión final: >5% • ROI: >150% • Nuevos clientes captados: +30 • Base de datos cualificada: +200 contactos • Tasa apertura email: >30% |
10% - 1.500.000 COP |
| Canal | KPIs Principales |
|---|---|
| Google Ads |
• CTR promedio: 2-4% • Costo por clic (CPC): $1.500-$3.000 • Tasa de conversión: 3-6% • Impresiones: +250.000 |
| Facebook/Instagram |
• Alcance: +50.000 usuarios • Engagement rate: 4-7% • CTR: 1-3% • Conversiones directas: 2-4% |
|
• CTR: 1-2% • Leads cualificados B2B: +50 • Tasa de conversión: 2-5% • Conexiones relevantes: +100 |
|
| Email Marketing |
• Tasa de apertura: 25-35% • CTR: 3-8% • Tasa de rebote: <5% • Conversiones: 2-5% |
|
• Tasa de apertura: 80-90% • Tasa de respuesta: 40-60% • Conversión a citas: 10-20% • Leads cualificados: +100 |
|
| SEM/Landing |
• Tiempo en página: >2 min • Tasa de rebote: <40% • Conversiones en landing: 5-10% • Posición promedio en búsqueda: Top 3 |